domingo, 17 de octubre de 2010

Foro Educacion, Comunicacion y Ciudadanía

Interdiversity

En Córdoba, vamos a analizar y debatir la diversidad cultural y la visibilidad de las culturas en los medios de comunicación, la presencia de elementos participativos o discriminatorios en las redes de comunicación que pretendemos construir como pilares de la democracia global. Se trata de hablar de imágenes y voces plurales en un mundo singular. Se plantea entonces como un intercambio de saberes, experiencias y acciones entre personas y colectivos locales, nacionales e internacionales, lo que posibilitará un encuentro intercultural de máxima riqueza y generador de relaciones y redes de trabajo futuras.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s!
    Necesito de tu ayuda amig@.
    Realizo una ponencia-taller sobre "Comunicación Intercultural" y estoy recabando información.
    Me vale todo: costumbres socio-culturales de tu tierra, de tu región, anécdotas de viaje, malentendidos culturales, cosas positivas y negativas, formas de saludar, en fin, todo lo referente a los usos y costumbres en la comunicación entre dos o más personas con diferencias multiculturales.

    También me valen cosas que hayas visto, oído, hecho, padecido, etc...en un viaje a otro país o comunidad. Situaciones cotidianas para tí, pero que situadas en un contexto árabe, latinoamericano, africano, japonés, gitano, nórdico, hindú, etc...me sirvan para acercar las diferencias culturales y el enriquecimiento mutuo a mis alumn@s.

    Gracias! Emilio.
    euroafroamericano@gmail.com

    ResponderEliminar