Dos incorporaciones: la primera, al marketing de la polémica- recuerden los besos de Benetton, el auténtico inspirador de la foto-choque como mecanismo de venta de moda con sus colores unidos, se ha añadido el último grito: la promoción del lujo en medio de la pobreza. Con motivo de la imagen de lanzamiento de la última campaña de la firma DKNY que, en el colmo de la combinación inesperada, "mezcla el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York", a través de la modelo Adriana Lima, en primerísimo plano, con un escote tan amplio como el medallón y en el lateral izquierdo de la imagen de dos haitianos que no se sabe muy bien qué hacen. ¿A quién miran?.
La segunda, a los cómics estereotipadores -recuerden cuantas viñetas ridiculizan a las religiones se une el trabajo firmado por Vergara en el último número de la revista El Jueves bajo el esperanzador título “Celebrando todos lo de todos” que el autor describe como un vistazo a una España utópica en la que celebraríamos todas las festividades y ritos de todas las culturas. Pueden sacar sus propias conclusiones. Habría que recordar la diferencia entre multiculturalidad e interculturalidad, por si le llegan al autor de la tira cómica. La interculturalidad se vincula con el respeto y no con la representación al limite de las creencias. Sin duda, el peor parado es el judío barbudo, nariz aguileña con cuchillo lleno de sangre ¿humor ofensivo?
Interdiversity
A propósito de estereotipos.... lo que de verdad siento, no es lo que dibuje el Vergara, que puede dibujar lo que le venga en gana, sino que lo publique una revista que practica lo que llaman un "humor libérrimo y ácrata", ¿....y que hay de mi libertad cuando se ofenden mis creencias o mi religión?..... creo que confunden su total libertad de burlarse de un determinado judío, con la ofensa que supone el burlarse de todos los judíos......
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