lunes, 9 de enero de 2012

Las lágrimas de Tom Adeyemi




Hoy, Leo Messi ha ganado su tercer balón de oro, todos los focos iluminan su brillante carrera. La jugadora de Japon, Homare Sawa, también,  prometo dedicarle un post. 
Ayer Dani Alves fue la víctima de gritos y burlas de tinte racista cada vez que tocaba el balón. Una parte de la afición en el estadio del Espanyol imitaba el sonido de los monos (”uh, uh, uh”) cada vez que el lateral brasileño tocaba el balón.

No es la primera vez que este blog aborda el tema de los insultos en el césped y en la grada. Las palabras de Luis Suárez del Liverpool suspendido con ocho partidos por proferir insultos racistas a Patrice Evra, del Manchester United, ya se han convertido en el tema de un video producido en Taiwan. Futbol global.

Hace unos días en el partido con el Liverpool, Tom Adeyemi del Oldham, denunció ante la Policía haber recibido insultos de carácter étnico durante el encuentro correspondiente a la FA Cup disputado en Anfield Roadno pudo soportarlo,  salía con lágrimas en los ojos. ¿Qué pasa en Liverpool? ¿ Qué pasa en Cornellà?

O en la  revista holandesa de moda Jackie con un juego de palabras racistas sobre la cantante Rihanna. En doble página y a todo color, la publicación calificaba el look de la artista de Barbados como propio de una "zorra negra". Rihanna no se calló. Abundan las disculpas oficiales de los clubs y personales, incluso detenciones. El problema sigue.¿Y los focos?

Interdiversity

No hay comentarios:

Publicar un comentario