miércoles, 5 de enero de 2011

La presidenta, la modelo y la ministra.












La modelo Marcela Temer ha eclipsado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su toma de posesión y ha llegado a la categoría de Trend Topics en Twitter. Más de 810.000 entradas, para una mujer definida sistemáticamente como la Carla Bruni de Brasil.
Pensaba que en 2011 ya ni las consortes, ni los consortes alcanzarían el primer plano. Resulta arcaico, recuerda aquella definición de alcaldesa, la esposa del alcalde. No sé si será verdad que quiere ser la “vicepresidenta”. Pero evidentemente la cámara quiere vender y la telegenia de Rousseff, presentada como la sucesora de Lula, no es comparable a la señora del vicepresidente. Hasta los pantalones de Michelle Obama son noticia y objeto de encuesta. Dilma tampoco lo tiene fácil, amenazada y con conflictos entre los partidos coaligados.
En esta política espectáculo me gustaría quedarme con la figura de Luiza Bairros, precisamente en el Año Internacional de los afrodescendientes.¿Será alguna vez Trend Topics? Seguiré a Luiza, ojalá sea su año. Brasil lo merece.

3 comentarios:

  1. Cuando te señalan la luna, hay quien se queda viendo el dedo.

    ResponderEliminar
  2. el morbo es lo que vende, ah!!! y las tias buenas, que los hombres somos más simples que el asa de un cubo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente vergonzoso, todo sea por las ventas pero hay que empezar a pensar en ver la luna No os parece????

    ResponderEliminar