domingo, 6 de marzo de 2011

Mujeres en el tablón global y local


Bea es la fallera mayor de la Falla Monte de Piedad de Xirivella, los que no la conocen creen que por su baja estatura es la fallera infantil, pero se equivocan, simplemente tiene síndrome de Down.
En estos días, como cada 8 de marzo, se actualizan los reconocimientos a las mujeres que demuestran un valor excepcional y un coraje de galardón, sea por la defensa de los derechos de la mujer o por revindicar su empowerment.
Por eso la secretaria de Estado, Hillary Clinton ha puesto en el tablón global, los siguientes nombres: Yoani Sánchez, la bloguera cubana; Roza Otunbayeva, presidenta de la República Kirguisa; Maria Bashir, fiscal general de la provincia de Herat, Afganistán; Henriette Ekwe Ebongo, periodista y publicista de Camerun ; Eva Abu Halaweh, directora ejecutiva de un grupo de derechos humanos en Jordania; Marisela Morales Ibañez, fiscal general adjunta de México para investigaciones especiales sobre el crimen organizado, y Ghulam Sughra, fundadora y directora general de una organización para el desarrollo rural en Pakistán.

De ellas destacaría a Henriette Ekwé- que a sus 60 años- lucha para que nuestra mirada se pose en Camerún, en la lucha por la libertad de expresión en África.


Aquí mucho más cerca, mujeres como Bea revindican, sólo por existir, un mundo integrado, y otras como Celeste, tienen el rostro surcado por el dolor de la pérdida violenta de su hija.
En la India algunas madres lloran porque no pueden tener hijas, por culpa de la dote. Todavía quedan muchos tablones, 100 años despues del primer día internacional de la Mujer. Educación y trabajo decente. Gracias por el coraje.

Interdiversity

4 comentarios:

  1. Precioso, realmente queda un largo camino

    ResponderEliminar
  2. Un día de estos te incluyen en la lista.
    Felicidades en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    ResponderEliminar
  3. No hay "me gusta" como en facebook? Asi sería mas fácil podría poner que me gusta todo =)
    Estoy de acuerdo con Isaque, en todo caso te lo mereces, eso seguro!

    ResponderEliminar
  4. Bea, además de ser la fallera mayor de su falla, es una persona de grandes valores, con una alegría especial y que contagia su brillo a todo aquel que comparte vivencias con ella. Tiene un corazón enorme y una familia excepcional que la respalda en todo. Natasha.

    ResponderEliminar