jueves, 19 de mayo de 2011

El peor plano de Lars Von Trier


El Consejo de administración del Festival de Cannes ha declarado hoy con efecto inmediato non grato al director Lars Von Trier quien el miércoles en mega rueda de prensa de su Melancholia quedó atrapado por un discurso claramente antisemita por sus contradicciones identitarias que desembocó en un encadenado de desprecios a Susan Bier, a los judíos, a Israel, unidos a su comprensión hacia el hombre del bunker, la identificación alemán-nazi por citar sólo algunas de sus palabras, difundidas a escala planetaria.

¿Qué le habían preguntado? Para mentes curiosas y amantes de las versiones originales enlazo la rueda de prensa íntegra, pero el show comienza en el minuto 35.

Ayer por la tarde, una escueta nota de condena y hoy Lars Von Trier declarado non grato. No sé si su película obtendrá la Palma de Oro, pero saludo el gesto del Festival ante el peor plano de uno de los creadores de Dogma 95.

No es la primera vez que Von Trier desvela su descubrimiento biográfico, pero si la última que su ego le lleve a "bromear" sobre el Holocausto, al menos en Cannes.

Interdiversity

2 comentarios:

  1. Estos personajes están empezando a coger el gusto a viralizarse mediante el escándalo en foros de gran eco como Cannes, a base de declaraciones fuera de tono, con el amparo de la libertad de opinión, para después.... donde dije digo, digo Diego.
    Esta autopromoción se propaga mas rápido que un tweet de Lady Gaga, y habría que empezar a considerar el peligro que este tipo de actitud conlleva.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me fastidia es el tono de jocoso. denigrante

    ResponderEliminar